martes, 5 de julio de 2011

El origen de los Dioses


En el principio de todas las cosas Gea (madre tierra) surgió del Caos. Sin intervención de ningún elemento masculino, mientras dormía, engendro a las montañas, al ponto (aguas marinas) y a Urano (el velo) que la recubre. Contemplándola desde las montañas Urano dejo caer sobre Gea una fértil lluvia que penetro en sus hendiduras secretas, y le hizo producir hierba, flores y arboles, con las bestias propias para cada planta. Esta misma lluvia hizo fluir los ríos y así se crearon los lagos.
Los primeros hijos de Gea Y Urano fueron los Hecatonquiros (gigantes de cien brazos) llamados Briareo, Giges y Coto. Después aparecieron los tres Cíclopes salvajes de un solo ojo cuyos nombres eran Brontes, Estèropes y Arges. Los hijos más importantes de tuvieron Gea y Urano fueron los 6 Titanes (Océano, Ceo, Crìo, Hiperiòn, Japeto y Crono) y sus 6 hermanas las Titànides (Tia, Rea, Termis, Mnemosine, Febe y Tetis).
Urano odiaba a todos estos vástagos suyos y no les permitía ver la luz, obligándoles a vivir en las profundidades de la tierra, en el Tártaro. En Venganza Gea persuadió a los Titanes a atacar a su padre; así lo hicieron, dirigidos por crono en menor de los titanes, a quien ella armo con una hoz de pedernal. Al llegar la noche Urano se acerco a Gea y la envolvió por todas partes, Crono sorprendió a Urano y lo castro con la hoz de pedernal que le había dado su madre.
Algunas gotas de la herida de Urano cayeron sobre la madre tierra y ella pario a las tres Erinias (furias que vengan los crímenes de parricidio y perjurio), a los Gigantes (que recuperan las fuerzas cuando tocan la tierra y solo pueden ser matados por un dios y un mortal a la vez) y a las Ninfas de los Fresnos (violentas puesto que el Fresno era el árbol con el que se hacían las armas. De las gotas que cayeron en el mar nació Afrodita (Venus) –Diosa del Amor.
Entonces los Titanes liberaron del Tártaro a los hijos de Urano y Gea, y le dieron a Crono (Saturno) la soberanía de la tierra. Sin embargo en cuanto Crono se encontró en posesión del mando supremo volvió a encerrar a los ciclopes en el Tártaro junto con los Hecantoquiros y los Gigantes, tomó por esposa a Rea y gobernó el sobre mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ULTRA INTERESANTE SABIA MUCHO DE ESTOPERO NUNCAESTA MAL RECORDAR GRACIAS

Griseida dijo...

Muchas Gracias, me alegro que te haya gustado espero que sigas visitandonos .... un saludo.

Publicar un comentario