lunes, 28 de noviembre de 2011

Harmonía

Harmonía es la diosa de la armonía y la concordia. Su equivalente en la mitología romana es concordia, y su apuesta griega es Eris (equivalente de la discordia romana). Según una versión, era hija de Ares y Afrodita, según otra, de Afrodita y Hefesto y según otra de Hermes y Afrodita. Incluso según otra, Harmonía era de Samotracia, siendo hija de Zeus y Electra, y su hermano Lasiòn fue el fundador de los mitos mistéricos celebrados en la isla.
Harmonía es renombrada en la historia antigua principalmente por la historia del collar mortal que recibió el día de su boda. Cuando el gobierno de Tebas fue otorgado a Cadmo por Atenea, Zeus le dio a Harmonía como esposa. Todos los Dioses honraron la boda con su presencia. Cadmo regalo a la novia una toga y un collar, que había recibido de Hefesto o de Europa. Este collar llamado habitualmente “collar de Harmonía” recibió este collar de alguna otra deidad, como Afrodita o Atenea.
Collar de Harmonía
Este collar traía la desgracia a todos aquel que lo poseía

3 comentarios:

SIL dijo...

Me puse al día con las entradas.
Ahora me quedó la duda con qué efectos tiene el bendito collar de Harmonía, ahora me voy a la wiki.


Un abrazo grande


SIL

Griseida dijo...

Cojo tu aporte muchas gracias. Publicare los efectos del collar.... Saludos

Anónimo dijo...

La de la pintura no es Harmonía, es Leda y Zeus trasformado en cisne. Como lo hizo con Europa, (hermana de Cadmo, esposo de la diosa Harmonía)se transformo en toro y la rapto. T e quiero hacer una pregunta, el collar de arrmonia o collar mortal, esta maldecido, los supuestos sospechosos, por lo que anduve buscando son la misma Europa, puede que al dejar de buscarla, despues del rapto, decidio vengarse de su hermano en la boda de él. el otro es Efesto, esposo de Afrodita, Harmonia es hija de su esposa y de su amante Ares, dios de la guerra, Y aca es donde no esntiendo los otras dos que dicen pudo entregarle horrendo presente de bodas, es Atenea, ella practicamente ayudo a Cadmo y la otra es Afrodita, la madre de Harmonia. Atenea no suele vengarse sin un fuerte motivo o la ayan ofendido, ESTOY INTRIGADA, ES QUE A LOS GRIEGOS LES GUSTA DEJARNOS ASÍ.creo que tambien habia telefono descompuesto en esa epoca.

Publicar un comentario